viernes, 5 de marzo de 2010

Japón chapea arriba

La yegua japonesa RED DESIRE (ver pedigree) ganó el Al Maktoum Challenge Race 3 (UAE-G2), tras recorrer los 2000 m sobre pista sintética en guarismo de 2`2"62c. Le ganó entre otros al brasilero Gloria de Campeao (ganador del Race 1 del mismo Challenge), quedando lista para la próxima edición de la Dubai World Cup (G.I).

Red Desire (Nº 13)

El estandarte nipón SUNDAY SILENCE (Halo) sigue mostrando sus bondades transmisoras, ahora como padre de padrillos. No en vano el DARLEY ha apostado a su hijo LAYMAN, con un stud fee de 4500 euros.

Examinando su pedigree quiero destacar el cruzamiento realizado en busca de duplicar a la matrona ALMAHMOUD (5s x 6d x 6d), a través de dos de sus mejores nietos. No es casualidad que sea la abuela materna de HALO (Hail To Reason) y de NORTHERN DANCER (Nearctic).
Este último se encuentra duplicado en la mitad inferior (3x3 en la madre). A su vez, y de manera muy ingeniosa, se realiza un inbreeding en el predecesor de HALO, el mismísimo HAIL TO REASON (Turn-To), equilibrado en género (2 a 1), su presencia está marcada a fuego con una escalera descendente 4S x 5d x 6D.

Los coeficientes acompañan para salir bien del fondo, DP = 4-0-10-6-0 (20) DI = 0.82, CD = 0.10. Speed = 11 Stamina = 16.

El americano STYMIE (EQUESTRIAN), le da color con un 6x6, apuntalado en un FILLY FACTOR que se encuadra en los afamados SUNDAY SILENCE y CARLEON (Nijinsky II).

La criada en el Shadai Farm, es otra evidencia viva y fresca del potencial del nick entre HALO y NORTHERN DANCER. Todos testimonios de la arena de Dubai.

No hay comentarios: