martes, 27 de abril de 2010

El catorce nickeando

Ayer recibí el catálogo argentino del Haras de Pizarro, El Catorce. La producción 2008 cuenta con un interesantísimo plantel de madres y servicios de diversos padrillos. Marqué la hoja del lote 16: LUNALEI (Luhuk y Sweet Country Girl por Roy).


La madre de la potranca, SWEET COUNTRY GIRL (Roy) es ganadora de 2 en USA y presenta en su matriz genética el nick FAPPIANO/IN REALITY. Son ejemplos de esta afinidad los clásicos Unbridled, Rubiano y Real Quiet. Gran parte de la culpa de este nick seguramente la tenga el fenomenal DR. FAGER (abuelo materno de FAPPIANO), cuyo padre ROUGH'N TUMBLE es también el abuelo materno de IN REALITY.

Siguiendo esta línea vemos que LUNALEI presenta también un inbreeding 3x5 (equivalente a 4x4) en DR. FAGER en el Engine Room, con un preciado Filly Factor a través de KILLALOE (madre de FAPPIANO) y ROYAL STANCE (madre de LUHUK).

Para afirmar todavía más las corrientes sanguíneas que combinadas han tenido renombrado suceso, FORTY NINER, otro hijo de MR. PROSPECTOR ocasiona un inbreeding en su predecesor 3x4, que aparece duplicado gracias a la presencia del ya nombrado FAPPIANO.

No puedo dejar de mencionar a BULL DOG y NATIVE DANCER que repartidos en ambas mitades del pedigree se hacen equivaler a un inbreeding 5x5.

Sin dudas es un mating que aprovecha el oro negro que otros ya encontraron y lo materializa en una estupenda estructura. Un GSV de 66,47 es una marca objetiva de su fortaleza genética.

No hay comentarios: