lunes, 17 de mayo de 2010

La culpa es de Mr. Prospector

LOOKIN AT LUCKY (Smart Strike y Private Feeling por Belong To Me) le dió otro Preakness Stakes al entrenador Bob Baffert, aquel que había ganado también esta prueba con REAL QUIET y esa misma chaquetilla (Mike Pegram).

Preakness 2010

El también "Eclipse Champion Two Year Old Male" del 2009, posee aspectos interesantes en su pedigree, como todos los grandes ganadores. Ver pedigree.

¿Si alguna vez escuchara la siguiente pregunta, qué respondería?: Tengo una madre que tira 2 líneas diferentes a NORTHERN DANCER (NEARCTIC) y otra línea adicional a NEARCTIC a través de ICECAPADE, a su vez NATIVE DANCER y su hijo RAISE A NATIVE aparecen ambos en la 4ta generación, ¿qué padrillo te parece apropiado echarle?

La descripción anterior (tal vez muy compleja para un diálogo simple), obviamente coincide con la madre de LOOKIN AT LUCKY y la respuesta se cae de madura si tienen en la mente dos cosas:

1) El nick más prepotente con NORTHERN DANCER es sin dudas con MR. PROSPECTOR (estadísticamente contundente y arrasador).
2) MR. PROSPECTOR es hijo de RAISE A NATIVE.

La respuesta (cortita y al pie)a mi entender es: "Le echaría un hijo de MR.PROSPECTOR".

En este glorioso caso le tocó a SMART STRIKE, pero pudo haber sido para cualquiera de sus hermanos paternos... me animo a afirmar que la culpa de este suceso la tiene el gran jefe de raza, mientras que la madre de SMART STRIKE solamente acompaña lejos desde el fondo.

No hay comentarios: