lunes, 3 de mayo de 2010

Triple Buckpasser, Triple corona?

Luego de ganar el Kentucky Derby G1 (2010) el sábado pasado, SUPER SAVER (Marias Mon) es el único caballo con chance de lograr la triple corona americana este año.

El nieto materno de A.P. INDY (Seattle Slew) presenta un peculiar FILLY FACTOR TRIPLE, en tres hijas de BUCKPASSER (Tom Fool) entre la 3era y 4ta generación. Ellas son:

UNCOMMITTED, en la mitad superior, madre de WAVERING MONARCH (Majestic Light) que es el padre del padrillo de SUPER SAVER, un ganador de 6 carreras (G1 inclusive) y padre de 38 ganadores clásicos (más de 20 M en premios). Su hijas a su vez han producido cerca de 30 ganadores clásicos, entre los que se encuentra el gran campeón PRAIRIE BAYOU (Little Missouri).

En la línea baja tenemos a LASSIE DEAR, 2da madre de A.P. INDY, ganadora de G3 y más abajo a la matrona NUMBERED ACCOUNT, múltiple ganadora clásica de grupo y USA Champion 2 Year-Old Filly, 1971. Es a su vez la madre de los ganadores de G1 PRIVATE ACCOUNT (Damascus) y DANCE NUMBER (Northern Dancer), siendo ésta última la 3era madre de SUPER SAVER.

Este triple FILLY FACTOR 4s x 5d x 5d, se hace corresponder entonces a un inbreeding 4x4 en BUCKPASSER, que lo deja colocado en óptimas condiciones para transmitir sus herencia. RAISE A NATIVE (Native Dancer), como en otros cientos de ganadores en todas partes del globo, aparece duplicado (y en espejo) a través de un 4x5 con sus hijos MAJESTIC PRINCE y MR.PROSPECTOR.

Coeficientes clase A: Speed = 13 Stamina = 13, GSV=66.80.

No hay comentarios: