jueves, 24 de junio de 2010

Remata La Biznaga

Tiembla en tattersall de San Isidro, remata La Biznaga su primer lote de la Generación 2008: GRAN VENTA ESPECIAL DE PRODUCTOS S.P.C. Jueves 1 de julio.

Luego de entretenerme varias horas con el catálogo (46 productos), me animé a elegir un casal para abaratar el flete. Tome nota.

El potrillo se llama STORM HANDICAP (Bernstein y Hansa Toss por Egg Toss). LOTE 9. Macho, Zaino, Nacido el 13 de setiembre de 2008. CD = 0.13 - GSV = 70.88. Speed = 14 Stamina = 13.

Su madre Hansa Toss es ganadora de 2 en Palermo. La misma presenta un close inbreeding en BUCKPASSER (2x3), a través de los fenomenales hermanos EGG TOSS (abuelo materno) y LOGICAL (2do abuelo materno). Si bien me parece una saturación poco adecuada para la madre, creo que esta carga puede balancearse para obtener un cruzamiento más acorde a nuestra teoría. Entiendo que La Biznaga lo logró (y de qué manera) echándole un padrillo con la línea genética de Bernstein.

Bernstein (Storm Cat y La Affirmed por Affirmed) presenta en su 4ta línea a BUSANDA (War Admiral) a través de su hija FINANCE (3era madre). BUSANDA es a su vez la madre del jefe de raza BUCKPASSER, conformando entonces un Factor Rasmussen triple (5s x 4D x 5D). Esto termina en la red.

Una hermana entera de este potrillo ya es ganadora de 2 en Palermo (un Especial incluído) y posee figuraciones clásicas. No descubrimos el agua tibia pero los RF estadísticamente funcionan mejor en los machos.

Éssste potrillo tiene perfil de crack! Además de Storm Handicap también podría llamarse Storm PesoPorEdad, Storm Polla, Storm Jockey Club, Storm Nacional.

Vamos a ponerle un poco de suspenso, la nena la mandamos más adelante.

P.S. Otros productos machos que me gustaron mucho son: FOOT KISSING y THUNDER THEORIST.

1 comentario:

Pablo Innella dijo...

La potranca seleccionada es HONOUR SUGARY (Honour And Glory y Forty Sweety por Roar) / LOTE 41.