jueves, 22 de julio de 2010

Sale Real Quiet, entra Dancer Man

Una falla encontrada en el examen clínico de Real Quiet, descartó su llegada por segundo año consecutivo al haras Cuatro Piedras, donde preñó alrededor de 50 yeguas durante el segundo semestre de la pasada temporada.

Ni lerdos ni perezosos, los responsables del pujante establecimiento apuntaron a Brasil en procura de conseguir un semental de categoría que reemplace al citado hijo de Quiet American.

A fines de la semana pasada, en la liquidación del haras Das Estrelas en Bagé, desembolsaron 60.000 dólares conjuntamente con Beverly Hills y adquirieron a Dancer Man, Campeón Dos Años invicto de su generación y de probada generosidad a la hora de transmitir sus bondades.

Se trata de un hijo del brasileño Sestero que ganó en doce ocasiones. Cuenta con seis éxitos clásicos, dos de los cuales fueron obtenidos en pruebas de grupo uno y aún ostenta el récord de la milla en la pista de arena de la Gávea.

Con nueve generaciones en edad de correr, Dancer Man está representado por muy buenos corredores. Treinta y tres de sus hijos triunfaron o figuraron en competencias clásicas. Entre ellos, sobresalen Re Thong, vencedor en el máximo nivel y los ganadores de grupo dos Laurenciano y Power Topten.

Ahora se trabaja en poder definir la incorporación de Eyeofthetiger (Tempranero) aquel notable fondista que ganara el Nacional (G.I) el República Argentina (G.I) y la Copa de Oro (G.I).

Fuente: Diario El País.

No hay comentarios: