viernes, 12 de febrero de 2010

Aunque te largue parao!

ROCK EMPERATRIZ (Mantle Rock y Doña Guapa por Don Omar):

"Cuando la suerte que es grela, fallando y fallando te largue parao..."

ROCK EMPERATRIZ larga cuando quiere (de tarde nunca), no viaja a Chile (GP Latinoamericano), pero le hace honor al nombre de su madre, la que también engendró a MISTONGO (otro pingo remachado) y les ganó a los machos de turno en el QUINTELA (G3 - 2000 m).
Rock Emperatriz

Otra vez MR.PROSPECTOR/NORTHERN DANCER nickeados tiran por la borda los ideales de aquellos que compran madres con esos genes FREE. No da para profundizar aquí.

Si bien es un pedigree que no deslumbra en la plana de las 5 primeras generaciones, de atrás empujan firmes elementos contundentes.

NASRULLAH (5S x 7S x 7s x 7D x 6D) y NATIVE DANCER (4S x 8d) aparecen con influencia 5x5, marcando una presencia sugestiva y balanceada. Ambos linebreedings apuntalan tanto la línea paterna alta (MR.PROSPECTOR), como la baja (SEATTLE SLEW), dos animales que combinados han dado magníficos resultados en todas partes del globo. NASRULLAH a su vez está duplicado en la 2da madre de RE: KODAMA (ADRIATIC).

Otros dos elementos que aportan fuerte material genético son RIBOT (la mejor creación de Federico Tesio), con un 5x6 a través de RAGUSA (IRE) - padre de la 4ta madre - y de GRAUSTARK (USA) - abuelo paterno de la 2da madre de MANTLE ROCK.
El segundo en cuestión es NEARCO, que tira la friolera de 11 líneas repartidas equitativamente en ambas mitades (5S y 6D respectivamente).

Por otro lado tenemos a BOLD RULER, 6x5, atrás de los pilares de SEATTLE SLEW y de BOLD YETTINA (BOLD LAD), la 3era madre de RE. Ambas líneas terminan en hembras.

Es imposible olvidarse de PHAROS o HYPERION que aportan 14 y 7 líneas respectivamente. Tampoco de la matrona MUMTAZ BEGUM (6S x 8S x 8S x 9s x 8D x 7D), presente con un 6x6, ahí cerca nomás.

Sus coeficientes de Speed = 10 y Stamina = 14, ya alertaban que estábamos frente a un animal de fondo. No lo evidenciaba tanto su DOSAGE: DP = 10-2-9-1-0 (22) DI = 3.00 CD = 0.95.

ROCK EMPERATRIZ, una Doña Guapa de pedigree sólido como una roca.

1 comentario:

Tatuaje de Artigas dijo...

vengo a comentar.
arriba Pablo con esto.
espero el comentario de Sottocapo(?)
abrazo