lunes, 22 de febrero de 2010

PRONTO for ever

LADY FOREVER (Decisive y Lola por Intérprete) - Ver pedigree

El pedigree de la ganadora de la última edición del Clásico Carlos Záenz de Zumarán y Ricardo Zumarán Arocena, tiene varios aspectos interesantes, aunque quizás lo más relevante sea el Inbreeding en PRONTO (Timor). Ubicado en la 4ta generación de ambos predecesores, en el ENGINE ROOM y con FILLY FACTOR a través de PRONTISIMA (madre de PROPICIO) e ILIADA. Con un poco de suerte y viento a favor esto suele terminar en GOL!

Lady Forever

PRONTO es a su vez el padre de PRACTICANTE, y la afinidad de esta corriente con la línea de EGG TOSS (Buckpasser) ha sido uno de los pilares del Haras La Biznaga, totalmente vigente a la fecha. Esto último puede verse reflejado al combinar el inbreeding en cuestión (PRONTO), con el ramal de EGG TOSS que viene en la línea baja de la madre LOLA (ARG).

También vale resaltar la duplicación de ARISTOPHANES (Hyperion), apoyada en otras 7 líneas (entre la 6ta y 9na generación) de su antecesor, un gigante de todas las épocas.

Otro puntito de afinidad ya probada con el astro INVASOR, es con CANDY STRIPES arriba (padre de DECISIVE) e INTÉRPRETE (abuelo materno) en la línea baja.

Parece que LOLA volvió para Argentina (Abolengo), preñada por RIDE THE RAILS. Por algo será.

No hay comentarios: