lunes, 19 de abril de 2010

A la luz de la oscuridad

El 8 de mayo sale al ruedo la generación de la D (2008) del Haras Cuatro Piedras, 34 productos, 18 potrancas y 16 potrillos. Una de las nenas que más me gustó juega con la 5 y se llama DARKNESS (voz inglesa de Oscuridad) aunque la calidad de su pedigree está más que clara.

En el catálogo ya nos avisan que es Nieta de CANDY STRIPES, al igual que CANDY RIDE y otros cientos de ganadores en Argentina y otras partes del mundo. Actualmente (2010) está 5to en la estadística general de Abuelos Maternos en la Argentina, con 27 equinos ganadores de 31 carreras.

La armoniosa zaina negra tiene a su vez un mating interesante, en el que veo una estructura muy bien formada. DARKNESS presenta la duplicación de NORTHERN DANCER 4x5, a través de VICE REGENT (padre de DEPUTY MINISTER) y de LYPHARD (abuelo materno de CANDY STRIPES). A su vez, BOLD RULER aparece en un inbreeding parejo desde la 5ta generación (5x5). Ambas líneas desembocan en hembras: TRANQUERA (2da madre) y MILLICENT (2da madre de MANE MINISTER), factor por demás positivo. Sus coeficientes también son equilibrados e iguales o superiores a 10: Speed = 10 Stamina = 12

No es menor el linebreeding en NASRULLAH (6S x 5D x 6D x 7D) con tres líneas provenientes de la línea materna y equivalente a 5x5. Ver pedigree extendido.

Espero que el amigo Juan Milat nos mande la foto para subirla antes del remate. Queden atentos a la actualización. De todas maneras, el próximo sabado al mediodía hay otra exhibición en el Haras para los que quieran observar los productos con sus propios lentes, mientras degustan la mejor tortilla del mundo.

No hay comentarios: